EDICION

Blog hecho por:

Mauricio Quevedo
Rodrigo Yzaguirre
Mateo Pinto
Derek Mollison
Daniel Benavides
Rodrigo Montero

jueves, 4 de octubre de 2012

Los personajes principales de “La ciudad y los perros”


Alberto Fernández: Era un cadete del colegio militar Leoncio Prado. Es un personaje plano y dinámico. El venía de una familia de clase media, pero sus padres estaban separados. Alberto era de tez blanca y vivía en un barrio de Miraflores, donde pasaba sus días jugando con sus amigos, como Tito y Pluto. El Poeta debía mostrarse insensible, rudo y hosco en el colegio. Él no era un buen peleador, así que se las ingeniaba para no involucrarse en riñas, de esta manera evitaba que lo molestaran constantemente. Por otro lado, fuera del colegio con sus amigos miraflorinos, Tico y Pluto, su comportamiento era totalmente diferente. Con ellos no tenía que mostrarse insensible, ya que no se tenía que enfrentar a situaciones  violentas. Su apodo era “El Poeta”, porque para sacar algo de dinero, escribía novelas eróticas y cartas de amor para las novias de sus compañeros. Un día, cuando todos estaban abusando de Ricardo Arana, Alberto lo defendió, y se volvió su primer y único amigo. Durante la historia se volvió novio de Teresa, la mujer que le gustaba a Ricardo, pero de ahí la dejó. Cuando murió su Ricardo, se quedó triste por mucho tiempo. Luego, por sentimiento de culpa, sopló todo lo que pasaba en las cuadras, las escapadas de los alumnos, las apuestas, los cigarros y las bebidas alcohólicas. Además denunció a El Jaguar de haber matado a Arana, pero como no tenía pruebas, no pasó nada.
El Jaguar: El Jaguar es un joven de temperamento fuerte, ágil y valiente, cuyo carácter se fue formando por el contexto social bajo en el que se desenvolvía. Él vivía en el barrio de Bellavista y ahí conoció a Teresa, y se enamoró de ella. Se dedicaba a robar con el flaco Huarina. Su madre su murió y vivió solo por un tiempo. Su tío lo metió al colegio Leoncio Prado. Al entrar en el colegio milita,  demostró su personalidad imponente al no permitir que lo bauticen, rompiendo así con la tradición del alumnado. Él mismo se autodenominó el Jaguar. Luego formó un grupo de compañeros llamado el “Círculo” con el objetivo de imponer respeto ante los demás. Durante una práctica de los cadetes, asesinó a Ricardo Arana por haber denunciado a Cava de haber robado el examen de química. Al final tuvo una pelea por lo de Arana con Alberto, pero no pasó a mayores. Terminó casándose con Teresa.
Ricardo Arana: Ricardo Arana era el más calmado y tranquilo de la sección. Cuando era niño lo mimaba su mamá y por eso su papá lo castigaba, él quería que su hijo sea más varonil. Por esta razón, su papá lo mando al colegio Leoncio Prado. Como nunca peleaba toda la sección lo fastidiaba de la sección completa. Dentro de este internado, donde mandaba la ley del más fuerte, Ricardo recibe el sobrenombre de “El Esclavo” ya que toma el rol de víctima ante sus compañeros. Pero se volvió amigo de Alberto. Por querer ver a la chica que le gustaba, sopló quién robó el examen, lo que le levantó la consigna, aunque llevó a la expulsión al serrano Cava. Pero terminó siendo asesinado por Jaguar, porque acusó a Cava.
El Boa: Boa es el mejor amigo del líder del Círculo, El Jaguar. Boa era un personaje brusco, feroz, violento y con gustos sexuales raros. Su apodo viene de su miembro sexual muy desarrollado. Él era un fiel compañero del Jaguar. A pesar de su comportamiento, él tenía su perra llamada Malpapeada. Gracias a ella se podía escapar del mundo salvaje del colegio. Su relación con Malpapeada era parecida con la del Jaguar. Boa era leal al Jaguar, como Malpapeada era fiel con él. Siempre cuando se sentía hablaba y estaba junto a su perra, ella siempre le fue fiel. Boa fue el único que defendió al Jaguar cuando toda la clase lo acuso de soplón y termina agarrándose a golpes con el brigadier Arróspide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario